Martes, 21 abr (RV).-
Sobre la polémica desatada en la Conferencia de examen de las declaraciones de Durban del 2001 contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia, el director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, puso de relieve ayer que esta conferencia se trata de una ocasión importante para llevar adelante la lucha contra el racismo y la intolerancia.
“Con estas intenciones –señaló el también director de esta emisora-, la Santa Sede participa y apoyará el esfuerzo de las instituciones internacionales para dar pasos hacia delante en esta dirección”. El padre Lombardi puso en evidencia que en la conferencia participan la mayoría de los países del mundo, y dijo que el borrador del documento final, concordado el pasado viernes, “puede considerarse en sí mismo aceptable, habiendo destacado los elementos principales que habían suscitado ciertas objeciones”.
En relación a la intervención del presidente iraní, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede señaló que “no va en la justa dirección” porque, si bien no ha negado el holocausto o el derecho a la existencia de Israel, “ha pronunciado expresiones extremistas e inaceptables”. “Por ello –prosiguió- es importante continuar afirmando con claridad el respeto de la dignidad de la persona humana contra el racismo y la intolerancia”. Por último el P. Lombardi deseó que la conferencia pueda servir todavía para este objetivo, “éste es ciertamente el sentido del compromiso de la delegación de la Santa Sede en la prosecución de los trabajos”.
martes, 21 de abril de 2009
El P. Lombardi señala la importancia de afirmar el respeto de la dignidad de la persona humana contra el racismo y la intolerancia
Etiquetas:
Comunicación social,
Relaciones Internacionales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario