miércoles, 4 de febrero de 2009

Relaciones diplomáticas del Vaticano.

Publicado el 08. Jan, 2009 por CatólicoDigital en El Vaticano

El Vaticano informó hoy que suman 177 los países y territorios con los cuales mantiene en la actualidad relaciones diplomáticas estables, el último de ellos la República de Bostwana.
Con motivo del saludo de año nuevo de Benedicto XVI a los embajadores ante la Sede Apostólica este jueves, la sala de prensa de la Curia Romana publicó los datos más actualizados de la presencia internacional vaticana.
Además de estos vínculos institucionales, el Estado Pontificio mantiene embajadores en la Comunidad Europea, el Soberano Orden de Malta y en diversos organismos multilaterales.
La Santa Sede está presente en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en calidad de “Estado observador”, es miembro de las siete organizaciones del sistema ONU, observador en otras ocho y miembro u observador en cinco organismos regionales.
También cuenta con dos misiones de carácter especial, en la Federación Rusa, guiada por un embajador, y tiene presencia ante la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
En 2008 firmó un acuerdo con el Principado de Andorra que regula un estatuto jurídico y económico para la Iglesia en ese territorio, los matrimonios canónicos y la enseñanza de la religión católica en las escuelas.
El 29 de mayo pasado se llevó a cabo el intercambio de instrumentos de ratificación del acuerdo con Filipinas sobre los bienes culturales de la Iglesia, mientras el 13 de noviembre rubricó un convenio con Brasil que disciplina varios ámbitos.
Además el 18 de diciembre se estableció un pacto con Francia sobre el mutuo reconocimiento de los grados y diplomas de enseñanza superior

No hay comentarios: