sábado, 6 de junio de 2009

AMAD, buscador mundial católico de páginas web


Bogotá (Colombia), 5 Jun. 09 (AICA)

AMAD, nuevo buscador católico de Internet

AMAD, nuevo buscador católico de Internet

El primer buscador mundial católico de páginas web fue presentado ayer en Bogotá (Colombia), en la sede del CELAM, durante el Encuentro Intercontinental de la RIIAL, por el delegado de Medios del arzobispado de Madrid, Juan Pedro Ortuño.
El arzobispado de Madrid, por encargo de la RIIAL (Red Informática de la Iglesia en América Latina), la institución del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y el CELAM (Conferencia Episcopal American), puso en marcha el primer buscador web católico: AMAD (http://amad.archimadrid.es )
Se trata de un buscador de páginas web que opera sobre la base de un directorio de sitios “online” de contenido enteramente cristiano y cuya creación se enmarca dentro del proyecto global RIC (Recursos de Internet Católicos).
La empresa encargada de realizar el proyecto, Auditmedia, facilitó el nuevo buscador que se basa en los mismos algoritmos de búsqueda, análisis, indexación y clasificación del sistema que opera la propia empresa.
Según informó el Departamento de Comunicación del CELAM, este buscador, como particularidad y a diferencia de todos los demás existentes, sólo actúa sobre los contenidos relacionados con la Iglesia Católica, tanto en “blogs” como en páginas webs, chats, etc. y su contenido se actualiza permanentemente, lo que permite garantizar una fiabilidad total.
Además de ser un potente buscador, tiene la capacidad de detectar cualquier contenido no deseado que aparezca en cualquier página web del mundo de forma instantánea, identificándolo, clasificándolo e inmediatamente quitándolo del buscador para evitar que cualquier persona tropiece con dicho contenido no deseado.
Este contenido no deseado es analizado por un módulo de moderación, sujeto a criterios que se determinan por la administración general del sistema. Este sistema de moderación protege el contenido frente a ataques informáticos maliciosos, errores de selección por parte de los administradores de las páginas web, opiniones mal expresadas, etc. Sin embargo, se trata, de momente, de una versión BETA y, por tanto, el ámbito de búsquedas es limitado.
El diseño web es sencillo. Así, de una manera rápida se puede acceder a todo tipo de documentos e información y se puede verificar el contenido de las páginas de donde proceden.
Desde el 1 de junio, cuenta con un primer servidor operativo en España y a lo largo de los próximos seis meses se ampliarán los servidores en los cinco continentes.+


No hay comentarios: